“URGE TOMAR MEDIDAS CONCRETAS PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO”, ADVIRTIÓ CANELADA Y SOLICITÓ QUE SE TRATEN PROYECTOS QUE PRESENTÓ EN ESE SENTIDO

” Urge tomar medidas concretas para el sector gastronómico. La caída en las ventas, producto de los días que estuvieron cerrados y luego de las restricciones propias de esta pandemia, han hecho que muchos se encuentren en una situación crítica, si es que no tuvimos que lamentar ya su cierre”, advirtió el legislador José María Canelada. “Entendemos que hay medidas que son tomadas desde lo sanitario, como el tema de los horarios o de la capacidad de los locales, pero el Estado tiene que traer un alivio a estas empresas para no perder miles de puestos de trabajo”, añadió.

El parlamentario radical recordó que apenas comenzó la pandemia, presentó varios proyectos que van en este sentido: exención de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, impuesto a la Salud Pública, impuestos a los Sellos e impuesto Inmobiliario, como así también el impuesto que cobra el IPLA por la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. “Es imperioso que la Legislatura trate estos proyectos, como los que presentaron otros legisladores, porque la situación no aguanta muchos días más”.

“Hubo pequeños avances como decretos en los que se los ha ayudado, tanto de la Provincia como de algunos municipios, pero lo que tenemos que darles son certezas en medio de esta incertidumbre que vivimos. Duele ver cada día que hay más persianas que no van a volver a abrir, o que los bares están vacíos. Hay tantos tucumanos que pusieron sus últimos ahorros para mantener sus emprendimientos que necesitamos darles señales para que no bajen los brazos y la sigamos luchando entre todos”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: