Último momento: paro de colectivos desde la medianoche en Tucumán

Último momento: paro de colectivos desde la medianoche en Tucumá

UTA Nacional liberó a las seccionales del interior del país y en nuestra provincia se anunció una nueva medida de fuerza desde las 00:00 del martes.

27 Jul 2020 –

“UTA informa: el Consejo Directivo de UTA Nación liberó a las seccionales del interior a decidir cómo seguirá la situación del transporte. UTA Tucumán por intermedio de su Sec. Gral. César González toma la decisión de parar el transporte tucumano desde las 0.00 cero horas del día martes 28”.

Con ese escueto comunicado, UTA Tucumán informó que desde la medianoche del lunes, primeras horas del martes, ya no circularán los colectivos en nuestra provincia.

Esta misma tarde, se había informado que el servicio “en Tucumán será normal” tras el cuarto intermedio entre la reunión entre UTA nacional y los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación, sin embargo desde Buenos Aires los liberaron y la seccional provincial toma una nueva medida de fuerza.

El pasado jueves, los choferes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, por pedido del Ministerio de Transporte de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que permitió que el servicio sea normal este fin de semana.

Sin embargo los trabajadores advirtieron que de no llegar a un acuerdo en el encuentro de este lunes, avanzarán con la medida de fuerza. “La semana pasada se han desactivado dos medidas de fuerza a la espera de los fondos pero este lunes habrá una paralización total si la situación no se destraba. No podemos esperar más“, dijo el referente de UTA Tucumán César González ayer domingo.

Por su parte, directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, explicó que “desde el 13 de julio estamos esperando que el gobierno nacional envíe los fondos que dice que ya mandará. Hasta que eso no ocurra no tenemos ninguna posibilidad de hacer frente a la deuda salarial que se mantiene con los choferes”, sentenció

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: