Tucumán suma 618 casos de Covid19

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se sumaron dieciséis nuevos casos de Covid-19 en la provincia y el número de contagiados se eleva a 618.

Desde el Ministerio de Salud e la Provincia, a cargo de Rossana Chahla, emitió un nuevo informe este lunes reportando 16 nuevos casos elevando a 618 los pacientes con coronavirus y en aislamiento preventivo.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Tafí Viejo (1); Cruz Alta (1); Burruyacu (5).

Nuevo centro en Aguilares

Un espacio más para el aislamiento y tratamiento de pacientes Covid-19 positivo se sumará a la provincia en los próximos días. Se trata del hospital modular anexado al hospital de Aguilares, al sur de Tucumán, que dará respuesta a esa ciudad y a jurisdicciones vecinas.

Este domingo por la tarde, el gobernador, Juan Manzur, supervisó el montaje del espacio y destacó el acompañamiento del municipio para la atención de la pandemia.

“Con este hospital modular aumentamos la capacidad de respuesta. Serán 60 camas más para pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus, para poder sostenerlos clínicamente en caso de que así lo requieran hasta que evolucionen favorablemente”, explicó el Gobernador tras recorrer el lugar.

Por su parte, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, explicó que “la obra había sido planifica al principio de la pandemia, en el plan de contingencia para asistir a los pacientes positivos”. Además, agregó: “Hay que destacar la colaboración permanente de la intendenta, Elia Mansilla, que acompaña al equipo del hospital de Aguilares”.

“Este hospital modular es para el sur de la provincia, porque Aguilares, al igual que la provincia, no es una isla. La pandemia está llegando, pero tratamos que sea despacio y con casos esparcidos”, añadió la jefa municipal, Elia Mansilla.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: