Transportes escolares ¿Reemplazarán a los colectivos?

Guillermo Totongi, representante de los transportes escolares, habló sobre el anuncio que llevo a cabo esta mañana el Intendente Germán Alfaro.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció esta mañana que presentará un decreto para habilitar a los transportes escolares y trafics para realizar el recorrido de las líneas urbanas de colectivos. Esto debido al paro de colectivos que se esta llevando a cabo en la provincia.

En primera medida, el representante de transportes escolares resaltó que, cualquier tipo de trabajo es bienvenido ya que su sector se encuentra sin actividad desde diciembre del año pasado, teniendo en cuenta que su trabajo es el traslado de niños.

“Los anuncios del intendente nos sorprendieron ya que con nosotros institucionalmente no tuvieron contacto”, comentó Totongi.

En el caso de que se comuniquen con el sector, Guillermo dijo que se tendrán que sentar a dialogar respecto a los protocolos y analizar si se puede realizar el servicio.

“El tema es que nosotros tenemos que hacer la lectura política de esto, no sabemos si será un globo de ensayo, un factor de presión para destrabar la situación con los colectivos. En este momento no sabemos adónde estamos parados”, enfatizó el representante de transportes escolares.

En el mes de mayo, el sector de transportistas escolares, hizo una presentación en el Concejo Deliberante para que les den la posibilidad de reconvertir la actividad. Una de las propuestas fue, apoyar a los servicios de líneas de ómnibus ya que los protocolos no permitían que los pasajeros viajen parados lo que iba a traer problemas al servicio. Finalmente el concejo no los autorizo sino, solo el traslado de trabajadores esenciales y destacó que por eso se encuentran sorprendidos por las declaraciones del intendente.

“En la actualidad hay 120 transportes escolares en la provincia. Es imposible de cubrir un servicio similar al de los colectivos”

Para finalizar, Guillermo Totongi comentó que sus expectativas de volver a trabajar son prácticamente 0 y que hace 5 meses solicitan una ayuda económica o alimentaria de la cual aún no tienen respuestas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: