Tarjeta Alimentar: Desde el lunes entregarán 10.000 plásticos más

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que “es la primera vez que se mueve el padrón desde que se lanzó el programa”.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que el lunes 5 de octubre, comenzará la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la ANSES.

Para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares deberán consultar con el número de DNI en la página del Ministerio de Desarrollo Social.

Tucumán actualmente cuenta con “70.000 tarjetas que son unos 140.000 beneficiarios porque hay algunas familias que en su tarjeta tienen a más de un niño”, fueron palabras del Ministro.“Este programa de Argentina contra el Hambre, que uno de los componentes es la tarjeta alimentaria, lo que busca es llevar de manera programática recursos a la primera infancia más vulnerable. Aquellas familias que tienen chicos chicos y de entornos pobres”, agregó.

El ministro aclaró que “el padrón de este programa específico, es un padrón que lo da la Anses, de aquellas familias que tienen niños y cobran la Asignación Universal por Hijo menores de 7 años”. Y agregó: “estos 10.000 ingresos es porque es la primera vez que se mueve el padrón desde que se lanzó el programa”.

Yedlin destacó que el reparto de los nuevos plásticos en cada municipio se realizará en la sede de la Caja Popular que hay en cada uno de ellos. “Salvo en San Miguel de Tucumán, que se va a hacer en el Hipódromo”, explicó.

Cronograma de entregas Tarjeta Alimentar:

Por último, el ministro indicó que aquellas personas que no hayan podido retirar la tarjeta en los días que corresponden, las mismas quedarán en la sucursal de Caja Popular de cada jurisdicción para que las puedan retirar cuando quieran.

Fuente: LV12

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: