SITAS anunció un paro de los trabajadores de la Salud a partir de la próxima semana

SITAS en asamblea resolvió realizar una “Marcha de antorchas” el próximo miércoles 25 y paro progresivo a partir del jueves 26. En un comienzo el paro sería con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que luego sería sin asistencia.

También realizarán un acampe en plaza Independencia, según manifestó Adriana Bueno de SITAS. Reclaman una mesa de diálogo con el Gobierno.

“Cada vez tenemos más problemas y en los compañeros se generó un estado de conmoción por los colegas que fallecieron. Cada vez que vemos a un compañero salir en esa bolsa negra es una estocada al corazón”, confesó Bueno.

“No somos comprendidos y somos ignorados por el Gobierno que canceló todo lo que firmamos en el 2019 y no hay paritarias”, denunció.

“Un trabajador hizo la tarea de dos o tres. Nos están negando el descanso, no hablamos de vacaciones. No tenemos descanso”, expresó la dirigente.

“Un enfermero profesional cobra 37 mil pesos pero para no ser pobre se necesita 50 mil pesos. El trabajador de la salud está por debajo de la línea de pobreza, exponiendo su vida y la de su familia.

“No tenemos obra social, el subsidio de salud está suspendido y en el banco Macro hay una cantidad de ítems que nos descuentan. Hacen negocios con nuestros salarios”.

“Mientras nos atacan algunos son sorprendidos con en el SIPROSA con marihuana y están a la par del Gobernador”, comentó.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: