Simoca pone en funcionamiento su emprendimiento estrella

El presidente Alberto Fernández supervisará la inauguración de Dulky, la fábrica de dulces artesanales y regionales con vistas al comercio internacional.

Dulky, un híbrido entre las palabras dulce y sulky, será el nombre con el que el mayor emprendimiento productivo en la ciudad de Simoca se pondrá en funcionamiento desde este lunes 11 de octubre, en coincidencia con la llegada del presidente Alberto Fernández a la ciudad del sur provincial.

Panorama antes del arribo de Alberto Fernández a la ciudad: “muy cerca del mediodía vamos a recibir la visita del presidente con la comitiva provincial, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo“.
“Este proyecto da hoy el puntapié inicial, haciendo su presentación la fábrica de dulces regionales artesanales, cuya producción principal va a ser el dulce de batata. Va a contar también con otros dulces propios de la región”, indicó Abdes.

La ciudad de Simoca recibe este lunes al presidente Alberto Fernández.

La ciudad de Simoca recibe este lunes al presidente Alberto Fernández.

Sobre el proceso de desarrollo del proyecto, remarcó: “esto fue un logro mancomunado de muchas fuerzas de la gestión de muchos representantes de la provincia y de la Nación, encabezado siempre por el trabajo del intendente Marcelo Herrera, que plasma los trabajos que se vienen realizando desde 2015”.

“Hablar de este emprendimiento es hablar desde la materia prima que es generada, cultivada y producida por productores de Simoca y las comunas del departamento, eso también se va a realizar a través de la capacitación a gente que va a formar parte del mecanismo de la fábrica, además de un equipo de marketing y ventas para incorporarnos a un mercado nacional e internacional. esto no es improvisación, está aprobado en un estándar de calidad excepcional”, celebró el simoqueño.

“Esta fábrica pasó a llamarse Dulky, un juego de palabras entre dulce y sulky, nuestro transporte tradicional de Simoca, va a dar puntapié inicial este día histórico para nosotros, 11 de octubre, con la visita de todas las autoridades”

Por otra parte, enalteció: “es un gran emprendimiento, esto lo demuestra la importancia dada a nivel nacional por el gobierno y varios empresarios que están poniendo su mirada en nuestra localidad”.

“El horario de llegada es en el mediodía, así también fueron emitidas las invitaciones para las 12, el sector es conocido como barrio el Matadero, sobre ruta 157 hacia el este, a 300 metros desde la ruta en la entrada de Simoca, un lugar muy accesible, con todo señalizado”, finalizó.

Vecinos de Simoca : “es una alegría enorme, una expectativa tremenda, es un sueño de muchos años que se hace realidad. Hoy se cumple el sueño de tantas generaciones de muchos años, es el comienzo de un enorme desafío”, confió Gerardo.

Cecilia, por su parte, dijo: muy contentos, ansiosos, es algo histórico para nuestra ciudad, muchas expectativas, confiamos en que va a ser algo próspero para nuestra ciudad”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: