Recuperarán Archivos Documentados de los Talleres Ferroviarios

Mediante un trabajo conjunto entre diversos organismos y particulares se propusieron revalorizar archivos que se encuentran en los viejos edificios de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

En ese sentido, el equipo a cargo de la recopilación recorrió los espacios donde analizaron cada uno de los documentos encontrados, muchos de ellos de un valor histórico de importancia para la ciudad.

Intervienen en el proyecto el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), la Municipalidad de Tafí Viejo, la Asociación Amigos del Museo, el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) y la Universidad Nacional de Tucumán.

“Iniciamos una tarea sistemática de recuperación de archivos de los Talleres Ferroviarios, armaremos un repositorio documental que pueda servir de base para los interesados en la historia de los talleres que es, a su vez, la historia de Tafí Viejo”, expresó Daniel Campi, director del CONICET.

El ejecutivo municipal puso a disposición la logística necesaria para el desarrollo de las acciones, “estas tareas coordinadas constan de un rescate, restauración, estabilización, digitalización y puesta en valor de textos, fotografías y materiales de las antiguas oficinas de los talleres, habrá diversas iniciativas mancomunadas con el CONICET”, adelantó Maximiliano Bevacqua, director municipal de Turismo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: