Quienes pagaron las boletas con aumentos serán ajustados en el próximo vencimiento

La decisión del gobernador Juan Manzur de suspender el incremento tarifario de los servicios de luz y agua potable, autorizados en primera instancias por el entre de servicios públicos, fue bien recibida por el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo. “El gobernador hizo lo que correspondía, porque no era oportuno este aumento tarifario, ya que existen disposiciones nacionales que se refieren al congelamiento de las tarifas públicas, pero además por el contexto sanitario que vivimos y que tanto está afectando a la gente”, dijo el representante de la comunidad.

Juri Debo también destacó la decisión de la Legislatura de avanzar en ese sentido, aunque finalmente no haya sido necesario el tratamiento legislativo para impedir el incremento del 7% para el servicio eléctrico a caego de EDET y el 25% para la SAT. En tal sentido, el ombudsman explicó que en aquellos casos que los usuarios hayan pagado las últimas boletas con esos incrementos, “las empresas deberán hacer el ajuste correspondiente en el próximo vencimiento”.

Sobre el futuro del cuadro tarifario, admitió que para el próximo año habrá que discutir el nuevo contrato con la empresa distribuidora de energía, el que ya está vencido y que fue prorrogado por el decreto del gobierno provincial. Estimó que de acuerdo a los estudios de costos y el valor del dólar, moneda que se utiliza para fijar el valor del traslado y producción de energía, el nuevo cuadro tarifario podría tener un aumento de entre el 30 y 40%.

Fuente: Los Primeros

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: