Propietarios de salones de fiesta celebraron la extensión horaria

a ampliación del horario de atención para el rubro gastronómico “es un respiro para cumplir con los compromisos que ya teníamos programados”, señalaron desde la Cámara de Salones de Fiesta y Afines de Tucumán (Casafaut).

El referente del sector, Marcelo Martin, celebró la última resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) que permite a los bares, restaurantes y diferentes locales gastronómicos ampliar su horario de atención hasta las 4 de la mañana, y fija para los salones de fiesta un tope de hasta 300 personas dentro de los locales.

Al respecto, consideró un “respiro” para la actividad, que fue de las más castigadas por la pandemia y las medidas establecidas para combatirla. “Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Este tipo de decisiones nos devuelven un poco la esperanza”, sostuvo.

En cuanto a las asistencias económicas que vienen recibiendo por parte del gobierno, Martín explicó que “vienen cumpliendo con todo lo prometido”, que en términos generales “no es nada cuando uno toma en cuenta la gravedad de la crisis que estamos atravesando, pero ayuda”.

“Tuvimos un respiro durante 3 meses para pagar la luz. Nos dieron formas de pago para el canon anual del IPLA, que para nosotros significa unos 80 mil pesos anuales. Somos un rubro que no está trabajando. Pedimos que nos escuchen”, agregó.

En este sentido, contó que “estamos viendo si se llega a una tratativa para volver a la normalidad, con ciertos protocolos que nos permita abrir las pistas de baile garantizando el cuidado de las medidas sanitarias”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: