Por la cuarentena, crece el uso de la bicicleta

En medio de la cuarentena preventiva por el COVID-19, la bicicleta se convirtió en una alternativa de viaje que asegura el distanciamiento social y es una aliada para los desplazamientos de las personas que se suman a las actividades autorizadas en las distintas fases según localidades.

“Después de la cuarentena más estricta de marzo y abril, de a poco las bicicleterías fueron abriendo. Hacia fines de mayo ya estábamos trabajando de nuevo y hubo mucha gente, con un movimiento totalmente inusual para lo que es el rubro nuestro“, comenzó explicando Esteban Freier.

“Se pudo observar chicos en bicicletas como hace 30 años no se veía. Hubo trabajo para todos, tanto para el taller pequeño como para la bicicletería grande”.

Por la cuarentena, crece el uso de la bicicleta.

Por la cuarentena, crece el uso de la bicicleta.

Actualmente, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige desde el 20 de marzo son miles de personas las que optan por trasladarse por este medio. Sobre todo en un momento en el que el transporte público está autorizado para los trabajadores esenciales, desplazó a otras formas de movilidad a la mayor parte que lo hacía por subte, colectivo y el tren.

En la Argentina hay 20 fábricas que producen los modelos que hoy demanda el mercado local, a lo que se suma un segmento de importadas, generalmente de Estados Unidos, Europa y China.

Con respecto a los precios, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines indicó que “en general los precios fueron para arriba porque hay muchas cosas que afectan a los precios que tiene que ver con los costos de la cuarentena”.

“Lo clave es que uno dialogue con el bicicletero para saber cual es el objetivo de uso de la bicicleta”.

Para finalizar, el referente del sector aseveró que “nosotros no tenemos dudas que hay una cierta normalidad nueva con más uso de la bici”.

Fuente: LV12

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: