Organizan un campeonato de fútbol por la igualdad de género

La dirección de Deportes municipal organiza el 5° campeonato de fútbol femenino por la igualdad de genero ” Paren la pelota, levanten la cabeza… Basta de femicidios”. La jornada se desarrollará el día sábado 28 de noviembre a partir de las 8:30 horas en Roca & Gol, ubicado en av. Roca y Ruta 315.

La participación de las mujeres en el ámbito deportivo no es diferente a su propia historia en la sociedad. En este ámbito, al ser un espacio público disponible para los varones, la inclusión de las mujeres ha sido claramente tardía, y salvo algunas honrosas excepciones, inequitativa.

Desde hace tiempo se viene hablando del enorme potencial del fútbol femenino y de unas perspectivas de futuro muy halagüeñas para las mujeres en el mundo del balompié un deporte tradicionalmente de hombres, y en general del firme crecimiento en los últimos años del binomio mujer y deporte.

Si entendemos al deporte como un medio de desarrollo del cuerpo, la salud, la expresión y a la vez como un canal vital de relación y comunicación con los demás, debiéramos concluir entonces que se trata de un derecho humano básico del cual las mujeres no pueden estar excluidas ni discriminadas en su acceso.

Las solicitudes de inscripción son gratuitas y se recepcionarán en las oficinas de la dirección de Deportes, Paseo Tafí, San Martín 130 o deportestafioficial@gmail.com.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: