Nueva interventora en el IPV: “Necesitamos ejecutar rápido las viviendas”

Locales | IPV 

El gobernador Osvaldo Jaldo designó a Nora Belloni como nueva interventor a del IPV. “Va a profundizar lo que se viene haciendo”, dijo.

El Gobierno provincial decidió reemplazar a Stella Maris Córdoba como interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Su lugar será ocupado por Nora Belloni. La arquitecta que se venía desempeñando como directora de Control de Obras y Servicios de la Secretaría de Fiscalización del Ministerio del Interior de Tucumán tendrá a su cargo a partir de ahora las políticas habitacionales y urbanísticas impulsadas desde la provincia por medio del Ipvdu. El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, brindaron una conferencia de prensa para explicar el cambio y también lo sucedido ayer con la suspensión del sorteo de viviendas de cuatro barrios por inconsistencias de datos de los inscriptos, que constaban en los padrones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Las unidades correspondían a los complejos habitacionales de Villa Carmela II, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II.

“La demanda en Tucumán es importante, la necesidad de la vivienda. Hoy hemos tomado una decisión como es el hecho de designar una nueva interventora en el IPV. Una mujer trabajadora, una profesional honesta que viene trabajando hace muchos años en el Ministerio del Interior de la provincia. Entendíamos que era la persona que necesitábamos para dinamizar, activar, movilizar aún más una institución tan importante. Es la arquitecta Nora Belloni”, explicó Jaldo. “Va a asumir directamente a ejecutar, no a aprender. Va a darle continuidad y profundizar lo que se viene haciendo”, agregó el mandatario sobre la gestión de Nora Belloni.

Jaldo también aclaró: “yo no eche a nadie, simplemente hice uso de mis facultades como gobernador de sacar una funcionaria y poner otra. El motivo fundamental es dinamizar el Instituto Provincial de la Vivienda. Necesitamos ejecutar rápido las viviendas”.

Respecto a su decisión de cambiar de interventora en el IPV, Jaldo dijo que permanentemente dialoga con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Las decisiones que tomamos mayoritariamente son consensuadas. Un cambio de funcionarios no tiene que sorprender a nadie. Los cambios de Gabinete son normales”, sostuvo. “Siempre puede haber cambios en el Gabinete”, añadió.

Por su parte Fabián Soria hizo referencia a la suspensión de ayer de los sorteos de viviendas en cuatro barrios. “Había una inconsistencia en los datos sobre el domicilio. En virtud de eso tomé la decisión que se suspenda el sorteo”, sostuvo. Y confirmó que el domingo próximo se retomarán los sorteos suspendidos. Será a las 10 de la mañana, y el ministro explicó que se invitará a personas que integran el padrón para que sean testigos de la transparencia.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: