Nicolás Kreplak cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría

El ministro de Salud bonaerense criticó al organismo por adelantarse en redactar un comunicado cuando mañana habrá una reunión entre las partes por la campaña de vacunación en menores

Nicolás Kreplak cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría

Nicolás Kreplak

La campaña de vacunación en Argentina se amplía gracias a la llegada de nuevas dosis y a que el 50% de la población ya cuenta con el esquema completo contra el coronavirus. En este sentido, en las próximas semanas se comenzarían a vacunar niños y niñas menores de 11 años hasta la edad de 3. Esto no cayó bien en la Sociedad Argentina de Pediatría, quienes apuntaron en un comunicado contra el GobiernoNicolás Kreplak, ministro de Salud de Buenos Aires, respondió a la acusación.

«Mañana hay una reunión entre las autoridades de ciertas instituciones de pediatría, con el comité de expertos del Gobierno Nacional», explicó Kreplak en relación al comunicado que sacaron «aconsejando» sobre la vacunación en niños y niñas menores. «El comunicado es inoportuno», disparó el ministro de Salud bonaerense en Radio Rivadavia: «Ya estaba la citación y podrían haber esperado».

Añadió que «lo que transmiten es ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que confía o que debería hacerlo». «La ANMAT es la única institución que tiene la capacidad de habilitar o autorizar una medicación. Los Ministerios somos quienes debemos diseñar una política sanitaria para poder aplicar los medicamentos aprobados por la ANMAT», sentenció.

¿Hay riesgo de una tercera ola?

«Hace bastante tiempo que se viene planteando el problema de la tercera ola. En junio tuvimos el primer caso de la variante Delta y ya se había producido la fuerte ola en los países del hemisferio norte», especificó Kreplak. «Hicimos un trabajo muy fuerte de contención de fronteras, y hoy en Buenos Aires el porcentaje de contagios con esa cepa es del 1%», comentó.

Puso como ejemplo el caso de Brasil, cuya circulación es de un 80% en todo el territorio. Pero dijo que en ese país, a pesar de contar con varias cepas, no se desató una tercera ola y los casos continúan en descenso. «Debido al cuidado que se hizo, sumado a la campaña de vacunación, donde llegamos al 50% de la población con dos dosis, puede llegar a hacer que no tengamos una tercera ola o sea mucho más tenue», analizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: