Nación financiará importantes obras públicas en Salud

Avanzan los trámites en el Fondo Fiduciario Federal para la obtención de recursos para la concreción de 6 obras en la provincia.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho al directivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Juri Debo, para la presentación de proyectos edilicios vinculados al área de salud, con el propósito de solicitar financiamiento para su futura realización.

Agradezco que la doctora Chahla nos haya recibido con su equipo de construcción y de programas para comentarle a través del organismo en el cual estoy de consejero qué se decidió entre el Ministerio del interior y de Obras Públicas de la Nación, que van a financiar proyectos de importantes obras y que van a estar los recursos para eso”, dijo Juri Debo.

El funcionario también se mostró sorprendido por la contundencia de los proyectos presentados, entre ellos la posible construcción de dos torres en la Maternidad para hacer un sector de diálisis, otro oncológico y un sector especial para realizar solo diagnósticos; independientes del efector, sin necesidad de pasar por la guardia, sino como anexos de atención.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido, quien también acompañó en la reunión, expresó: “Con Juri Debo definimos los proyectos sobre los cuales vamos a trabajar. Son seis; el centro de especialidades médicas y de diagnóstico ambulatorio; la ampliación de la maternidad en dos torres; el centro oncológico regional; un centro odontológico para la provincia; un edificio administrativo para el Siprosa y un edificio para la Farmacia Oficial”.

Una vez que sean fijados todos los proyectos, el gobernador Juan Manzur tendrá que decidir cuáles son las prioridades para llevarlas a cabo.

Sobre el Fondo Fiduciario

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: