Médicos se rehusaron a atender a una mujer, víctima de golpes e intento de abuso

Cuando llevaron al hospital a la mujer, el médico ya terminaba su guardia en el Hospital de Tinogasta y se fue.

Médicos se rehusaron a atender a una mujer, víctima de golpes e intento de abuso

Una mujer de 70 años fue violentamente atacada por un individuo, quien ingresó a la casa con intenciones de abusar de ella en Tinogasta. La mujer se resistió como pudo con gritos de pedido de auxilio. Los ladridos del perro de la victima ahuyentaron al depravado, quien ya estaría identificado.

Tras realizar la denuncia y cuando fue llevada para que la vea un médico fue nuevamente violentada. El médico de guardia del hospital de la localidad no quiso atenderla porque ya había atendido muchos pacientes y terminó su turno.

Según la información difundida, el violento ataque sucedió en la tarde noche del lunes en la localidad de Copacabana, ubicada a 16 km de la cabecera departamental de Tinogasta, y según la denuncia que realizó la víctima, el sujeto ingresó a la casa tras romper una ventana.

La mujer contó que el agresor, a quien pudo reconocer, ingresó desnudo a la vivienda y luego la tomó del brazo tras lo cual ella comenzó a gritar por ayuda. El depravado le tapaba la boca para que no gritara y mientras la llevaba hacia una habitación.

Allí la golpeó en distintas partes del cuerpo para que dejara de gritar, pero la mujer se resistió y cuando podía pedía ayuda a gritos.

Señaló que le pidió a su atacante que la dejara, que se marchara, pero el sujeto no cesaba en sus intenciones. En un momento en medio del forcejeo y los gritos, el perro de la casa ingresó y comenzó a ladrar con furia. Habría salido y entrado ladrando a la casa, lo que asustó al malviviente que decidió desistir y huir.

Tras el hecho, la víctima se repuso y como era tarde para salir y no pudo llamar a la policía al otro día, ayer a la mañana se dirigió a la comisaría de Tinogasta y realizó la denuncia en la que sindicó al agresor.

Se puso en conocimiento al fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial Jorge Barros Risatti, quien ordenó medidas preliminares. Trabajo de calle para identificar al sospechoso y principalmente que la mujer sea revisada y asistida por un médico.

En el marco de la pesquisa, personal policial de Tinogasta ubicó al autor sindicado, quien tendría patología de salud mental. Igualmente, el fiscal solicitará una serie de medidas y pericias para determinar si es imputable. Y en base a eso actuar.

Vulnerable

Según la información a la que accedió a este diario, la situación de vulnerabilidad de la mujer (70) es preocupante.

Para llegar a la comisaría a realizar la denuncia hizo “dedo” para que la llevaran desde Copacabana a la cabecera departamental. Después vivió la desatención del área de salud. En su vivienda no tiene luz eléctrica, vive con velas.

Ni el médico de guardia, ni la directora

La mujer fue violentada dos veces, primero por el agresor sexual y luego por la institución de salud que debía asistirla y a donde acudió en compañía de policías por orden de la Justicia. En el hecho ya interviene la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad y de avanzará en medidas.

El Ancasti pudo confirmar que la mujer fue llevada al Hospital Zona de Tinogasta por policías cumpliendo los procedimientos ante un hecho violento y por orden del fiscal Barros Risatti. Al llegar al hospital, el médico de turno, (quien no será identificado porque aún no pesa medidas contra su presunta conducta) les señaló que no la atendería porque ya había atendido a muchos y que esperara al médico del relevo.

Ante esa respuesta y con la victima en el lugar, los uniformados intentaron hablar con la directora del hospital, quien les habría respondido que esperarán el médico de turno. Se buscaba que se atienda a la mujer por las lesiones que presentaba más allá de la existencia de un intento de abuso. La respuesta fue negativa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: