«La visión de la política ha cambiado», aseguró Daniel Deiana

0
2
    

El doctor Daniel Deiana habló con los periodista Roque Galeano y Graciela Nuñez de radio Continental sobre la realidad política en el contexto actual de pandemia por Coronavirus y sostuvo que es necesario tener una mirada amplia, sobre todo enfocada en el plano social.

DESDE SU LUGAR COMO PARLAMENTARIO, AFIRMÓ QUE «LA VISIÓN DE LA POLÍTICA HA CAMBIADO» DEBIDO A QUE LA HONORABLE LEGISLATURA «NO SOLO ES UN CUERPO DELIBERATIVO PARA HACER Y PROMOVER LEYES, SINO TAMBIÉN PARA PARTICIPAR EN LA ASISTENCIA DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN GRAVE».

En el mismo sentido, resaltó que la situación económica del país es compleja, debido a que «hay sectores de clase media, como profesionales y microemprendedores que han perdido su capacidad de ingresos«, dando lugar a una cesación de pagos en muchas áreas. En relación al tema, señaló que el parlamento «ha empezado a trabajar en una ley para evitar el corte de servicios en domicilios», destinado a personas que no cuenten con los recursos monetarios necesarios.

Según Deiana, el planteo de cambiar la mirada política de la actualidad radica en focalizarse en distintas aristas: sanitaria, alimentaria, social, laboral y económica. «Nosotros estamos poniendo mucho esfuerzo en tratar de que la gente tenga asistencia alimentaria y sanitaria para cuidar la salud y conseguir lo básico», expresó el titular de la Mutualidad Provincial, institución mediante la cual otorga ayudas permanentes a comedores y merenderos de distintas zonas vulnerables de la provincia.

En un contexto donde prima lo sanitario, afirmó que «es necesario tener a la gente bien alimentada porque sino eso también conspira contra la salud». El legislador cuenta con distintos colaboradores que trabajan de manera permanente en operativos sanitarios y alimentarios, con entregas de canastas de mercaderías diarias.