La Tarjeta Alimentar se entrega en orden y con rapidez

La Tarjeta Alimentar se entrega en orden y con rapidez

 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana la sucursal de la Caja Popular de Ahorros en Tafí Viejo, donde se está desarrollando el operativo de entrega de la segunda etapa de la Tarjeta Alimentar, simultáneamente con el resto de los municipios de la Provincia.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Javier Noguera, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la gerente de la sucursal taficeña de la Caja, Sonia Guanca, entre otros funcionarios.

Al respecto, Yedlin dijo que “el gobernador Juan Manzur nos ha pedido que visitemos los municipios y ver cómo se están desarrollando los operativos”. “Vemos con alegría lo prolijo, ordenado y amable de la Caja con la gente, en este caso Tafí Viejo”, recalcó.

Asimismo, recordó que “es un programa nacional para chicos de hasta 6 años que cobran Asignación Universal por Hijo, mujeres que cobran la Asignación Universal por Embarazo y personas que cobran Asignación por Discapacidad, o sea, titulares de derecho de distintos programas de ANSES que reciben esta tarjeta”. Aclaró que “es un padrón que se mueve, por ejemplo, chicos que cumplen siete años y modifica y otros que nacen y se incorporan; desde que se lanzó la tarjeta es la primera vez que se actualiza”.

Contó que “son diez mil tarjetas que se están incorporando en la Provincia y desde ayer se están distribuyendo a través de la Caja, en un acuerdo con el Banco Nación en todos los municipios y a partir de la semana que viene con el Ministerio del Interior, vamos a ir a todas las comunas para que la gente no se tenga que desplazar en este marco de pandemia y se puedan cuidar”, sostuvo.

Además, aconsejó a los titulares comprar en los comercios del barrio y apuntar a productos frescos y saludables. “Les pido a los que tengan la tarjeta que cuando vayan al almacén del barrio, la verdulería o carnicería, intenten comprar alimentos frescos como leche, carne, verduras, frutas o huevos para comer más sano y pedirles a los almaceneros, verduleros o carniceros que pongan su dispositivo para poder vender y que pongan un precio justo y barato para que la gente no tenga que desplazarse y pueda conseguir los alimentos más fácilmente”, instó.

“Son cerca de 350 millones de pesos por mes que llegan a la Provincia y se distribuyen. Las tarjetas que no permiten sacar dinero y estos grupos sociales no es que ahorran sino que buscan poder alimentarse mejor”.

Por su parte, Noguera señaló que “destaco el trabajo del ministro siempre al lado de la gente más vulnerable. Hoy estamos en la Caja acompañando el operativo de entrega de la tarjeta y estamos, desde el punto de vista político y administrativo haciendo un control efectivo de que las condiciones sean las adecuadas para que nuestros vecinos puedan acceder en orden a las tarjetas”. En tanto, Navarro adelantó que “el viernes concluiremos con los 19 municipios y la semana que viene arrancaremos en las columnas”. Subrayó que “el operativo de la Caja es impecable. Estamos contentos y le pedimos a la gente que trate de comprar leche, carne, frutas y verduras para generar una alimentación saludable y además que nos cuidemos con responsabilidad en este contexto”.

Testimonio

Patricia Jiménez, titular de la tarjeta Alimentar: “Tengo un bebé y me sirve mucho, puedo comprar la leche y es mucha ayuda. Me quedé sin trabajo así que esta ayuda me viene bien. El trámite fue rápido y bien organizado”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: