La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a menores de 3 a 11 años

El presidente de la institución, Omar Tabacco, aseguró que la vacuna Sinopharm demostró que es “segura y eficaz”.

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a menores de 3 a 11 años

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la decisión del Gobierno de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.

El operativo comenzará este martes enn Tucumán como en el resto del país, con la intención de llegar a este grupo etario ante el avance de la variante Delta y evitar una tercera ola de contagios, que en distintas partes del mundo comenzó a castigar a los más pequeños.

Tabacco en comunicación con Los Primeros TV instó a las madres y padres a vacunas a sus hijos con Sinopharm porque “demostró que es segura y eficaz”. Sostuvo que no resultaría prudente esperar la aprobación de otra vacuna al considerar que “este es el momento para vacunar a nuestros niños”.

En cuanto a una tercera dosis de vacunas, Tabacco estimó que “es de esperar que esto ocurra los primeros meses del próximo año, pero eso será algo que deberán evaluar las autoridades de salud”.

Ante una consulta, el profesional afirmó que “la pandemia no pasó y de ninguna manera podemos relajarnos con las medidas generales preventivas”.

“Lo peor que podemos hacer es pensar que esto terminó. No tenemos que bajar los brazos de los cuidados generales, como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social”, enfatizó Tabacco.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: