“La situación de la educación en el país es alarmante”

Así se expresó el Legislador Federico Masso durante su visita a la Escuelita Popular de Deportes que inauguró en el Barrio Las Palmeras.

VIDEO:

En la tarde de hoy el Legislador Federico Masso visitó la Escuelita Popular de Deportes que había inaugurado en el Barrio Las Palmeras en el mes de junio, además del merendero Carita de Ángel al que asisten 120 niños y niñas. Allí el legislador hizo una donación de kits de primeros auxilios y presenció la demostración de deportes organizada por dicha escuela.

En este contexto, el referente de Libres del Sur se refirió a la importancia del deporte y la educación, y expresó su preocupación por la alarmante situación de la educación en el país. “El deporte y la educación son dos pilares fundamentales en la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Deben ser los diques de contención que los mantengan alejados de la oferta del consumo problemático y la delincuencia. Sin embargo, el estado de la educación en el país es alarmante. De acuerdo a los resultados de la prueba ERCE de la UNESCO que se dieron a conocer en los últimos días, Argentina refleja un deterioro en el nivel educativo posicionándose por debajo de la media regional.”

En este sentido, Masso enfatizó la necesidad de implementar políticas públicas para revertir esta situación. “Debemos volver a posicionar la educación pública al nivel de excelencia donde solía estar. Además, es fundamental implementar un programa de inserción escolar para revertir la gran deserción que se dio durante la pandemia, y recuperar los días de clase que se perdieron. Esta recuperación de la escuela y la aplicación de los cambios curriculares necesarios para adecuar la educación a las exigencias del presente y del futuro, pueden lograrse mediante la doble escolaridad. Esa es la manera de brindar oportunidades a nuestra juventud y de sacar el país adelante. La doble escolaridad no solo brindaría a los estudiantes la posibilidad de recuperar todos los aprendizajes que no pudieron llevarse a cabo durante la pandemia, sino que además proporcionaría conocimientos en el área de programación, informática e idiomas, los cuales son los más requeridos por el mercado laboral del presente y el futuro.”

Para finalizar, el legislador Masso manifestó “La educación, el trabajo y la producción son los pilares para construir la Argentina y el Tucumán que merecemos. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y que todos estos niños y niñas puedan cumplir sus sueños.”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: