” Jóvenes Frente Al Cambio Climático “, visitaron Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera recibió a los integrantes de la agrupación ‘Jóvenes Frente al Cambio Climático’ luego de su visita por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Allí recibieron asesoramiento sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y las políticas ambientales implementadas en la ciudad para mitigar el cambio climático.

Realizado por gestión municipal, el espacio cuenta con un Aula Verde para visitas educativas, una huerta municipal y un vivero. También posee una planta para el tratamiento del aceite vegetal y un área donde se elaboran materiales para la construcción como chapas y bloques.

El CIAT procesa el material proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases) y material molido. Clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos y cuidar los recursos no renovables. Estas acciones buscan evitar la tala de árboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo. El municipio implementa además el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, que impulsa la creación de huertas hogareñas, fomenta la fabricación de composteras para la renovación del suelo y la disminución sostenida en el volumen de residuos para disposición final en rellenos sanitarios. Se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en un hogar se obtienen 30 kg de compost.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: