Incertidumbre en Salta tras la renuncia de un ministro del Gobierno de Gustavo Sáenz

Una noticia que estaba al caer por la crítica situación que se está viviendo en el distrito del Norte Argentino

Incertidumbre en Salta tras la renuncia de un ministro del Gobierno de Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz

Salta está viviendo horas convulsionadas en materia de seguridad. Debido a la creciente ola de hechos delictivos y a serios incidentes con manteros en la capital provincial, el Gabinete de Gustavo Sáenz perderá a su ministro de Seguridad. Se trata de Juan Manuel Pulleiro, quien presentó en las últimas horas su renuncia, la cual fue aceptada inmediatamente por el Gobernador.

El ahora exfuncionario mantuvo un extenso encuentro con el mandatario salteño para informarle su decisión indeclinable. Sáenz no tuvo otra opción que aceptar la renuncia de quien fue el titular de Seguridad local desde el 10 de diciembre de 2019. Hasta se mostró satisfecho con la labor de Pulleiro, que sería reemplazado por Abel Cornejo, según anticipó Salta4400.

Sin embargo, el posible arribo de Cornejo en la cartera de Seguridad salteña sería más que llamativo porque se trataría del actual Procurador General de la provincia. En tanto, el actual secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quedaría rezagado en la elección del nuevo ministro y por el momento se desconoce si continuará en su cargo con la administración que asuma en breve.

Los hechos que llevaron a la renuncia de Pulleiro

Juan Manuel Pulleiro dejó su cargo en medio de fuertes conflictos. Los altos índices y hechos de violencia registrados en Salta en los últimos meses generaron ciertas dificultades para que el titular de Seguridad pueda continuar ejerciendo su función. De hecho, ya había comenzado a especularse acerca de su salida hace meses. Finalmente, todo se terminó cristalizando este lunes.

Por otro lado, el conflicto con los manteros también contribuyó en la renuncia del ya exministro salteño Pulleiro. Es que el accionar de la Policía semanas atrás contra los manteros provocó serios cuestionamientos, sumado al malestar de los integrantes de la fuerza por tener que patrullar el casco urbano para evitar la eventual instalación de vendedores ambulantes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: