Falleció Soledad Taboada, la joven que fue golpeada y apuñalada por su pareja

Un nuevo caso grave de femicidio conmocionó a los vecinos del barrio General Paz, al norte de la ciudad de Santiago del Estero.

Según se adelantó en “Buen Día Santiago”, minutos antes de las 23 del domingo, personal policial recibió un llamado telefónico donde se advertía que Soledad Maria Taboada de 30 años había recibido una salvaje golpiza y fue apuñalada en varias oportunidades.

Las autoridades junto a personal médico rápidamente llegaron hasta una vivienda ubicada en Los Caminantes y Pasaje 313 donde la joven mujer se debatía entre la vida y la muerte, presentando heridas de arma blanca en el pecho, el rostro y el tórax.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó área de cuidados intensivos y desde donde, tras evaluarla, se informó su estado es crítico, presentando además de las puñaladas, fractura de cráneo.

En las últimas horas de este lunes informaron que Soledad falleció en el nosocomio, por lo que se solicitará una autopsia para determinar las causas de su muerte. En el lugar se encuentra trabajando personal policial de la Seccional Quinta.

Según el abogado Franklin Moyano, que se constituirá como querellante representando a la familia de la victima, solicitará la pena máxima por femicidio, entendiendo que existen fundadas pruebas para comprobar que hubo una conexión agravante por el género de la victima.

El agresor, detenido e imputado

En el lugar del hecho, la policía demoró a Bernardo Díaz, de 33 años, pareja de la mujer y al quien posteriormente la madre de la víctima denunció en la Seccional Quinta.

Informada sobre el hecho, la fiscal Gómez Castañeda dispuso que el hombre con domicilio en el barrio Bosco III continúe demorado y solicitó una serie de documentación para ordenar nuevas directivas. Posteriormente, se imputó a Díaz por el delito de tentativa de homicidio, caratula que deberá ser modificada con el deceso de la víctima.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: