Encontraron un anticuerpo que neutraliza todas las variantes del coronavirus

El hallazgo ocurrió en Suiza. Los especialistas afirman que es el más potente hasta el momento y el anticuerpo monoclonal podría ser utilizado en todo el mundo para contrarrestar al coronavirus.

Encontraron un anticuerpo que neutraliza todas las variantes del coronavirus

El descubrimiento fue protagonizados por los científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL). Los profesionales anunciaron el hallazgo de un anticuerpo monoclonal que tiene las propiedades para soportar y neutralizar al coronavirus. Este anticuerpo posee las características necesarias para contrarrestar todas las variantes del Covid-19, incluida la variante Delta.

El informe fue publicado en la revista especializada en temas de salud “Cell Reports”, y el análisis desarrolla que se logró el hallazgo aislando linfocitos de pacientes que contrajeron el coronavirus. El anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2” realzó EPFL en el comunicado.

A su vez, los científicos declararon que “es más duradero” y protege alrededor de seis meses, a diferencia de las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos. Los ensayos clínicos de un fármaco, que contengan el anticuerpo recién comenzarían a finales de 2022. La EPFL aún necesita precisar aspectos finos del anticuerpo, antes de otorgar la licencia a los productores farmacéuticos.

La explicación del funcionamiento del monoclonal se basa en que el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (las relacionadas a las características con forma de “corona”) y por consiguiente, impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico deshacerse del coronavirus.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, confirmó la universidad de la ciudad de Lausana.

Los expertos no dejaron de lado a los pacientes inmunocomprometidos, determinados tipos de cáncer y personas receptoras de órganos trasplantado. El comunicado vaticinó que podrían recibir dos o tres veces al año inyecciones del nuevo anticuerpo, y podría alargar la vida de las personas con dichas especificaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: