El municipio de Tafí Viejo se adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

El intendente municipal Javier Noguera y Juan Luciano Scatolini, en representación de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron un convenio que establece la integración de la Municipalidad taficeña al Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).Participó tambien de la reunión virtual María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el equipo tecnico local integrado por la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Planeamiento y la Fiscalía Municipal.

En mayo la cartera nacional creó el plan mencionado con el objeto de lograr, en forma integralmente planificada, el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente. En este aspecto, el documento permitirá definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.

Días atrás el Honorable Concejo Deliberante habilitó la constitución de un “Banco de Tierras”, el cual abarca un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal y tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

“El lunes vamos a abrir una convocatoria de demanantes de suelo, durante quince días. Es una solución que aporta la política a un problema que lleva décadas en el país, estamos siendo escuchados y ello se está plasmando hoy en legislación y hechos concretos por parte de la Nación. La vivienda nos integra en todo sentido, por lo que estoy agradecido de las perspectivas y acciones llevadas adelante desde el Ministerio”, subrayó el jefe municipal.

Por su parte la ministra destacó a labor de quienes la acompañan y la importancia del PNASU, “ésto es el resultado de una visión del equipo, con ideas y propuestas que recibimos y desarrollamos. El plan es algo necesario, nos permite articular con las provincias, municipios y organizaciones, estrategias de consolidación de suelo urbano y periurbano”, resaltó.

Los puntos mas sobresalientes del convenio:

*El Municipio adhiere a los postulados, objetivos y programas que integran el Plan Nacional de Suelo Urbano.

*La Subsecretaría se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para la implementación del PNASU en el ámbito del Municipio,

*El Municipio aportará, a requerimiento de la Subsecretaría, toda la información catastral y dominial que disponga para el cumplimiento integral de los objetivos del PNASU.

*El Municipio se compromete a propiciar y dictar las normas necesarias para la plena implementación del PNASU, como así también remitir la información relativa a los adjudicatarios de sus diversos proyectos.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: