El femicidio de Delfina Pan: la condena que podría recibir el acusado de apuñalar a la diseñadora

El argentino Agustín Mariani, de 20 años y compañero de trabajo de la víctima en Miami, está imputado por homicidio en segundo grado con uso de arma. Esta es una de las calificaciones más graves dentro del código penal del estado de Florida.

Una imagen de la asesinada diseñadora gráfica argentina Delfina Pan.

Agustín Lucas Mariani, el joven argentino de 20 años acusado por el femicidio de su compatriota Delfina Pan en Miami, podría recibir una condena de entre 15 años de cárcel y prisión perpetua.

De acuerdo al reporte oficial, se lo acusa de homicidio en segundo grado con uso de arma, una de las calificaciones más graves que existen dentro del código penal del estado de Florida.

Si bien todavía una fecha estimada para el inicio del juicio en su contra, el acusado primero debe ser presentado ante un juez de inmigración para que este certifique su status migratorio dentro de Estados Unidos.

Por este motivo no se le fijó una fianza. En caso de que reciba una determinada cantidad de años en prisión y no prisión perpetua, luego de cumplir su condena el joven será deportado hacia la Argentina.

La víctima, una diseñadora gráfica de 28 años, fue encontrada apuñalada en su departamento de la “Pequeña Argentina” en la ciudad estadounidense. Junto a su cuerpo estaba su presunto asesino, que también tenía heridas de cuchillo.

Tras esto ambos fueron trasladados hacia el hospital Jackson Memorial, el más grande de Miami, donde Pan finalmente falleció. Además, allí quedó Mariani internado y bajo custodia policial, hasta que el viernes por la tarde fue derivado a la cárcel del condado, el Turner Guilford Knight Correctional Center, también de Miami.

El supuesto femicida, que hasta hace poco tiempo vivió en la localidad bonaerense de Bella Vista, había viajado a Miami en busca de un futuro mejor y era compañero de trabajo de la joven asesinada en un local de una famosa cadena de restaurantes de estilo norteamericano.

Según los datos que hay hasta ahora en la investigación, después de haber asesinado a Delfina el homicida se quitó su remera y se autoinflingió puñaladas que le provocaron graves heridas, al parecer en un intento por suicidarse.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el atacante ya se encuentra en buen estado de salud a pesar de que las heridas que tenía cuando llegó al centro de salud eran de seriedad. Algo por lo cual permaneció varios días internado en el centro médico.

Quién es el acusado de asesinar a Delfina Pan, en Miami: tripulante de cabina, callado y poco sociable

Los interrogantes en torno a las horas previas del fatídico desenlace son muchos. Pero la Justicia precisa -en primer lugar- reconstruir un perfil inconcluso. Una radiografía del hombre que borró sus redes sociales y salió de todos los grupos de WhatsApp antes de dirigirse al condominio en el que vivía Delfina y cometer el brutal crimen.

Agustín Mariani está acusado de asesinar a Delfina Pan durante la tarde del lunes en Miami.

Mariani es oriundo de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Tras terminar la secundaria, se inscribió en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA). Allí completó el curso de tripulante de cabina. En su perfil de LinkedIn -también fue eliminado- decía: “Buscando ingresar en la industria aeronáutica”.

Su llegada a Estados Unidos es una de las tantas incógnitas. Mariani conoció a Delfina en el local de la cadena de restaurante Kansas, donde compartieron varias horas de trabajo y donde, según los amigos de la víctima, el acusado comenzó a obsesionarse con ella. Los investigadores creen que llevaba meses hostigándola.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: