Dinamarca: más de 300 mujeres denunciaron que el Parlamento fue escenario de abusos sexuales y misoginia

Más de 300 mujeres, entre ellas políticas y empleadas del Parlamento de Dinamarca, denunciaron esta semana que la institución legislativa sirvió durante años como telón de fondo de conductas misóginas que incluyen desde la violación hasta la intimidación sexual de pasantes por parte de los diputados. La primera ministra del país, Mette Frederiksen, abordó el escándalo y pidió que se investiguen las graves acusaciones.

La mandataria reconoció que es “imposible refutar” que hay un problema y contrató abogados externos para investigar las acusaciones, después de que ella misma designara a un ministro de Exteriores, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con una joven de 15 años cuando él tenía 34.

Camilla Soee, una de las cuatro mujeres que inició la carta publicada en ‘Politiken’, declaró a la BBC que la intención de las firmantes es demostrar “de una vez por todas, que el sexismo y el acoso sexual son parte del entorno político”.

La discusión despertó un debate nacional sobre el abuso en un país que se ve a sí mismo como un bastión de igualdad y apertura. “Parte del problema es la complacencia”, opinó Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra y la primera mujer en dirigir el Gobierno de Dinamarca.

“Durante mucho tiempo asumimos que habíamos logrado la igualdad de género”, declaró Thorning-Schmidt en una entrevista. “Y debido a eso, asumimos que probablemente no había acoso sexual. Pero las revelaciones de las últimas semanas son una “llamada de atención”, señaló.

A tres años de #MeToo

El movimiento ‘MeToo’ de Dinamarca comenzó en agosto, aproximadamente tres años después de que se apoderara de la mayor parte del resto del mundo, y llegó a través de la popular presentadora de televisión Sofia Linde.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: