Desde la Legislatura y la UNT impulsan la Comisión Estratégica de Obras Hídricas

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con al vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, decanos de diferentes facultades y legisladores de distintos partidos para tratar temas relacionados a la integración de una nueva Comisión Estratégica de Planeamiento de Obras Hídricas. Se busca llevar adelante estudios y trabajos en las cuencas del Norte de la provincia, en los departamentos Trancas y Burruyacu, teniendo en cuenta las tareas que esta comisión realizó en las cuencas de los ríos San Francisco y Marapa en el sur.

“Con esta segunda etapa, tendríamos un diagnóstico general. Esta comisión tiene como finalidad principal el estudio de todas las cuencas hídricas de la provincia, en especial las del norte de la provincia, y una vez conformada con los profesionales de la Universidad y el apoyo de esta legislatura y de los ministerios de obras públicas de la nación y de Tucumán buscar el financiamiento. A través de organismos internacionales para poder realizar las obras”, destacó el vicegobernador Jaldo.

Por su parte, el vicerrector de la UNT, Ing. Pagani, afirmó: “Es importante avanzar sobre las cuencas sensibles de la provincia. El plan rector servirá de base para los proyectos de las obras específicas que hay que hacer en las distintas cuencas, y también destacar la invitación por parte del vicegobernador y el poder legislativo para integrar esta comisión”

A su vez el legislador Raúl Albarracín destacó:” “esta es una muestra de la apertura que tiene el Poder Legislativo, convocando a los distintos sectores para conformar esta comisión donde la columna vertebral es la UNT que, a través de las distintas unidades académicas, dan el soporte técnico y profesional para realizar los estudios y trabajos para poder luego realizar las obras”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: