Las concentraciones tuvieron lugar en distintas localidades del país, principalmente en las grandes metrópolis, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. En relación al Jardín de la República, tomando en cuenta la situación epidemiológica actual, el titular de la Mutualidad Provincial señaló: «Esperemos que la movilización no afecte la curva de crecimiento que estamos teniendo. Hay una parte de la sociedad que está dispuesta a tener este tipo de actitudes, que dejan de lado los protocolos y esfuerzos del personal sanitario».

Si bien desde la cartera sanitaria local confirmaron que por el momento la situación está controlada, un aumento notable de casos podría ocasionar problemas en el funcionamiento del sistema. En este sentido, Deiana recordó la situación que está atravesando actualmente la provincia de Jujuy y dejó en claro que es importante la responsabilidad de todos para prevenir los contagios. «El sistema de salud jujeño está desbordado. La cantidad de contagiados y fallecidos es muy elevada. Tomando en cuenta esto no se puede poner en riesgo la salud de otras personas como sucedió ayer con la movilización».

En el mismo sentido, expresó que lo sucedido amerita una reflexión por parte de la sociedad debido a que «se vulneraron las normas de bioseguridad» establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. «Hay que entender que los derechos de uno deben quedar limitados en el momento en el que van a vulnerar los de otros. Ayer se perdieron el distanciamiento social y las normas básicas de conducta», agregó.

Por otra parte, analizó el incremento de casos que hubo en Tucumán en las últimas semanas y dijo: «Los contagios están aumentando como era de esperar. Por suerte la mortalidad sigue siendo baja, aunque para nosotros, que muera una sola persona a causa de la covid-19 significa mucho».