Daniel Deiana, sobre el transporte público: «Debe haber un consenso entre empresarios, gobierno y gremios»

Como viene sucediendo en los últimos meses, la Unión Tranviarios Automotor confirmó que se encuentra en estado de alerta por la falta de pago a los choferes y no descartó que pueda efectuarse un paro si es que no se efectúan los depósitos correspondientes. En relación al tema, el legislador Daniel Deiana puso la mirada en los empresarios y resaltó que debe haber un consenso para destrabar el conflicto.

El titular de la Mutualidad Provincial calificó a la situación como «rara», al tiempo que resaltó que «el transporte anda bien«. En el mismo contexto, recordó los argumentos de los empresarios «que siempre dijeron que trabajaron a pérdida» y dejó en claro que no existe una crisis profunda en el sector ya que «ninguna empresa cerró«.

Ante la posibilidad de un nuevo paro de colectivos, se mostró preocupado por lo que implica para los trabajadores en general y describió a la medida como «algo fuera de contexto» porque «va en contra de la tarea de mucha gente» en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En un análisis exhaustivo de la denominada crisis del Transporte Público de Pasajeros, el doctor puso la mirada en los propietarios de las empresas y reconoció que le parece «pésimo lo que están haciendo los empresarios«. Además, dijo que «la realidad económica es compleja» por lo que una medida de fuerza por falta de pago no sólo impacta en el ámbito de UTA sino también «sobre otras actividades que ya están con problemas».

Con el objetivo de encontrar alternativas viables para evitar conflictos a futuro y garantizar el servicio para la sociedad en general, afirmó que «es el momento de empezar a tratar de ver cómo se puede ir resolviendo la situación», dejando en claro que una de las salidas o la única se basa en «un trabajo de consenso entre los empresarios, el gobierno y los gremios«.

Crisis del transporte público

UTA confirmó que se encuentra en estado de alerta y no descartó la posibilidad de un paro de actividades a partir del próximo jueves si no se regulariza la situación salarial de los choferes de colectivos, a quienes se les adeuda el sueldo de junio y un porcentaje del medio aguinaldo.

El servicio será normal durante las jornadas de hoy y mañana; en tanto que el jueves será el día clave para conocer detalles de la situación, ya que a las 11 am los dirigentes de cada provincia tendrán una videoconferencia con los referentes de nación para determinar las medidas a tomar.

«Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves. Si no hay una solución puede haber paro por tiempo indeterminado. Habrá que ver qué pasa en la reunión que tendrá el presidente Alberto Fernández con nuestro conductor a nivel nacional», sostuvo César González, Secretario General de UTA Seccional Tucumán.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: