Daniel Deiana repartió escarapelas a sus pares legisladores

El doctor Daniel Deiana repartió hoy escarapelas a sus pares legisladores y al personal parlamentario en el marco de una nueva sesión de la Honorable Legislatura de Tucumán y como antesala a los festejos del próximo jueves por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

La acción, que generó reacciones positivas en los presentes, tuvo como objetivo recordar la importancia de los símbolos patrios, aquellos que nos representan mediante los colores y nos diferencian de otras naciones.

Legislador Roque Álvarez

Legislador Raúl Albarracín
Legislador Enrique Orellana

Orígenes de la escarapela

La escarapela como elemento de representación nacional fue instituida en febrero de 1.812 por el Primer Triunvirato que gobernó las Provincias Unidas del Río de La Plata. La iniciativa surgió a raíz de un pedido de Manuel Belgrano, que el mismo año creó la bandera nacional con los colores celeste y blanco.

Posteriormente, un 18 de mayo de 1.935 el Consejo Nacional de Educación instituyó el Día de la Escarapela, en el marco de la conmemoración de la denominada Semana de Mayo.

En relación a los colores hay distintas versiones, aunque muchos historiadores coinciden que los mismos fueron adoptados durante las invasiones inglesas (1.806-1.807).

Celebración del Día de la Independencia

El próximo jueves se conmemora el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La principal fecha del calendario patrio tendrá tintes especiales este año debido a la pandemia por Covid-19.

Según confirmó la historiadora María Cecilia Guerra Orozco, Directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, el homenaje a los Congresales del 9 de julio no podrá efectuarse de la misma forma que en años anteriores. Una de las principales variantes será la ausencia del presidente Alberto Fernández, quien no podrá estar en el Jardín de la República a raíz del contexto sanitario actual.

Si bien todavía no se confirmó el itinerario de la jornada, está previsto que participen autoridades provinciales y municipales. La ceremonia será transmitida en directo por los canales 8 y 10.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: