Daniel Deiana contra las medidas del COE: “algunos políticos no saben nada y repiten lo que dicen los medios”

La decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en conjunto con el Ejecutivo provincial y le Ministerio de Salud de retroceder a fase en el marco de la pandemia por coronavirus trajo una serie de complicaciones para el gobierno de Juan Manzur.

Por un lado, fue testigo de numerosas manifestaciones que se sucedieron ininterrumpidamente desde el pasado viernes (cuando el COE dio a conocer la decisión de retroceder de fase) hasta el día de hoy, donde los protagonistas fueron dueños y trabajadores de bares y restaurantes y propietarios de gimnasios, los principales afectados a las nuevas restricciones.

Por otro, el gobierno provincial se topó con la oposición a las nuevas restricciones por parte de legisladores del propio oficialismo, como Roberto Palina, Dante Loza y Daniel Deiana, quienes presentaron un proyecto en la legislatura tucumana para solicitar al COE que deje sin efecto la resolución que dispuso el cierre de bares y gimnasios.

“Fundamentalmente tiene que ver con la posibilidad de acceder a los reclamos de esos sectores que vienen padeciendo todo lo que la pandemia está produciendo y que nos obliga a nosotros como representantes de la sociedad a tratar de resguardar estas actividades y transmitir las inquietudes de estos sectores productivos a las autoridades correspondiente”, aseguró Deiana en una entrevista brindada al ciclo radial Está Todo Bien, conducido por los periodistas Roque Galeano y Graciela Núñez.

Además, el legislador aseguró que el proyecto no responde a un ataque personal hacia el gobierno local, sino que busca atender a la situación crítica de los trabajadores y propietarios de bares y gimnasios. “Algunos lo han tomado como una agresión directa a las políticas sanitarias y no es así, es una opinión y es poder llevar a los responsables de manejar esta crisis sanitaria lo que la gente está sufriendo, como afecta al trabajo, la economía, la salud mental y la seguridad”, explicó.

En referencia a lo que concierne al aspecto meramente sanitario, Deiana fue tajante: “mucha gente habla de los aspectos sanitarios y lo digo con mucha vergüenza ajena, parecería que hay muchos funcionarios que se han convertido en sanitaristas, epidemiólogos y dan recomendaciones como si supieran lo que están diciendo. Nos quieren decir a nosotros, que hemos estudiado, que no tenemos la razón. Algunos políticos no saben nada y repiten lo que están diciendo los medios y no saben de lo que hablan. Quieren discutir posiciones con los que estamos formados en la medicina como si pudiesen explicarnos de qué estamos hablando”.

Por otro lado, el legislador echó por tierra los rumores sobre la posibilidad de que esta oposición a las medidas adoptadas por el COE signifiquen una ruptura dentro del oficialismo “Nosotros estamos con la formula Manzur-Jaldo y la vamos sostener hasta el 2023. Hoy estamos trabajando de manera conjunta, las veces que el gobernador me necesite voy a estar trabajando para que su tarea lleve el mejor resultado a los tucumanos, y con el vice gobernador trabajo de la mejor manera. Nunca plantearon esta división, creemos que es conveniente pensar que hay que trabajar unidos en la gobernabilidad. No se puede jugar con la gente, no se puede hacer política de ningún tipo con la crisis. Aquellos que piensan que hoy es el momento para plantear una división se están equivocando y dándole la espalda a la gente. Lo van a padecer cuando haya elecciones, tienen que tener cuidado, porque a la gente no le importa la pelea de políticos, la gente quiere otra cosa”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: