Culminó el exitoso Festival Latinoamericano de Cortos “Cortala”

El 11° Festival Latinoamericano de Cortos, “Cortala”, no pasó inadvertido en la ciudad. Durante el fin de semana el evento reunió a más de 270 vehículos (autocine) en el predio de la Casa de la Cultura y tuvo más de 30.000 visualizaciones en las redes sociales que marcó una nueva modalidad de disfrutar una actividad cultural en épocas de pandemia.
Yerba Buena fue sede de una nueva edición del Festival “Cortala”, que se realizó entre el 18 y el 20 de septiembre,  que reunió a las mejores producciones audiovisuales de Latinoamérica que compitieron y fueron premiadas por un reconocido jurado.
Durante las tres noches del evento, el vecino de la ciudad (alrededor de 270 vehículos) disfrutó de los cortometrajes que fueron proyectados en una pantalla led que permitió una mejor visualización en las horas del atardecer. Además, el predio contó con la presencia de DJ Perro que musicalizó la previa del festival.
“La onceava edición del festival de cortometrajes córtala a Yerba Buena sin duda significó un antes y un después en la nueva forma de realizar actividades culturales tanto para el municipio como para la provincia”, comentó el director de Cultura del municipio, Fernando De la Orden.
Y agregó De la Orden: “Este festival fue el primero a nivel internacional con el formato autocine y online, demostrando que con responsabilidad y con buena gestión se puede realizar actividades culturales y fomentar la actividad artística independiente”.
En la entrega de premios estuvieron presentes el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, funcionarios municipales,  Juan Carlos Veiga (director de la Escuela Cine UNT), Adriana Chaya (Ente Cultura Tucumán), Mariano Fernández (Zicosur), Rodrigo Olmedo (productor) y Catto Emmerich (conductor).
Ganadores del festival
Categoría Latinoamérica
Nombre: Supay
País: Perú
Duración: 15´38″
Directores: Diego Serrano y Eduardo Noblecilla
Categoría Argentina
Nombre: El Laboratorio
País: Argentina – Santa Fe – Venado Tuerto
Duración: 23´
Director: Polo Donatti
Categoría Pachamama (Premio Compartido)
Nombre: Drag Industria Argentina
País: Argentina – Salta
Duración: 16´17″
Director: Juan Bertini
Nombre: En La Sombra
País: Argentina – Tucumán
Duración: 10´
Directores: Matias Minahk y Matias Galindo
Categoría Animación
Nombre: Muñeca Rota
País: Argentina – Santa Fe
Duración: 4´
Directores: Gaspar Aguirre y Román Sovrano
Categoría Jóvenes realizadores
Nombre: El Momento Perfecto
País: Argentina – Tucumán – San Miguel de Tucumán
Duración: 12´
Director: Nicolás Ibáñez.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: