Coronavirus: la autoridad sanitaria de EE.UU. confirma que se transmite por aire

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reconocieron este lunes que las personas pueden infectarse con el coronavirus a través de la transmisión aérea, especialmente en espacios cerrados con ventilación inadecuada.

La tan esperada actualización de la página web de la agencia que explica cómo se propaga el virus representa un reconocimiento oficial de la creciente evidencia de que, bajo ciertas condiciones, las personas a menos de dos metros de distancia pueden infectarse por pequeñas gotas y partículas que flotan en el aire durante minutos, incluso horas, y que juegan un papel en la pandemia.

La actualización sigue a un incidente vergonzoso el mes pasado cuando la agencia eliminó un borrador que no había pasado por una revisión adecuada y se publicó por error. La redacción del borrador incluía una referencia a los aerosoles: pequeñas gotas que pueden permanecer en el aire y que pueden viajar una distancia significativa. Las autoridades dijeron que el borrador fue eliminado porque temían que el lenguaje pudiera malinterpretarse como una sugerencia de que la transmisión aérea es la principal forma en que se propaga el virus.

Ese no es el caso. Los principales impulsores de la propagación viral son las gotas respiratorias más grandes que se emiten cuando alguien tose, estornuda, canta, habla o respira, dijeron los CDC.

“Existe evidencia de que bajo ciertas condiciones, las personas con Covid-19 parecen haber infectado a otras que estaban a más de dos metros de distancia”, afirma la página web actualizada. “Estas transmisiones ocurrieron dentro de espacios cerrados que tenían ventilación inadecuada. A veces, la persona infectada respiraba con dificultad, por ejemplo, mientras cantaba o hacía ejercicio”.

Un instructor de gimnasia con equipo de protección personal dirige un ejercicio matutino para pacientes del coronavirus en un hotel designado para tratar pacientes asintomáticos en Karawaci, en Indonesia, el 5 de octubre de 2020

Un instructor de gimnasia con equipo de protección personal dirige un ejercicio matutino para pacientes del coronavirus en un hotel designado para tratar pacientes asintomáticos en Karawaci, en Indonesia, el 5 de octubre de 2020 Fuente: AFP

“En estas circunstancias”, dice la página web, “los científicos creen que la cantidad de gotitas y partículas infecciosas más pequeñas producidas por las personas con Covid-19 se concentraron lo suficiente como para propagar el virus a otras personas. Las personas infectadas estuvieron en el mismo espacio durante el mismo tiempo o poco después de que la persona infectada se fuera”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: