Concepción: por el Covid-19, instalan una carpa sanitaria en el barrio Municipal

La estructura está disponible para detectar posibles casos de pacientes con coronavirus. El personal, especialmente capacitado, realiza los test rápidos y los hisopados que sean necesarios durante las 24 horas.

El puesto sanitario quedó instalado este sábado en una de las calles de las cuatro manzanas que fueron cerradas por  decisión  del Comité Operativo de Emergencia (COE)  tras registrarse cuatro nuevos casos positivos de Covid-19, en este barrio de la “Perla del sur”.
El cierre del perímetro comprende las calles: Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo.
“Se procedió al encuadramiento de un conglomerado para aplicar el plan de contingencia previsto en el marco de la Vigilancia Epidemiológica. Se tomó como referencia la casa de la persona infectada (número cero) y se cerró dos manzanas hacia delante y dos hacia atrás”, explicó a primerafuente Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa Concepción del SIPROSA.
La carpa, más un trailer del Área de Epidemiología de la Provincia y un CAPS del barrio Municipal están habilitados las 24 horas para fortalecer las medidas de prevención en la zona, concretar exámenes de rigor y activar protocolos pertinentes, si es imprescindible. En el lugar se asisten a unas 150 familias.
“Dentro de la carpa sanitaria,  funciona una guardia de enfermería la 24 horas, donde además se realizan test rápido para detectar si alguna persona se contagió de coronavirus. Además en el otro extremo del cerrojo se encuentra un trailer del Área de Epidemiología de la Provincia donde se encargan de hacer los hisopados y además hay que sumar el  servicio de CAPS del Municipal que se convirtió en una guardia 24 horas para dar apoyo, si se lo requiere. Todos el personal de enfermería que está trabajando aquí recibió una capacitación especial”, indicó la médica.
El barrio Municipal se encuentra en la zona este de la ciudad, cercano al Cementerio Municipal. Es un lugar donde residen miles de personas y además cuenta con importante movimiento vehicular.
Fuente: Primera Fuente
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: