Capacitaron a médicos en manejo de pacientes COVID-19

Capacitaron a médicos en manejo de pacientes COVID-19

 

Los profesionales tucumanos participaron el pasado sábado 26 de septiembre, de una charla organizada por el departamento de Capacitación de la DGRHS, donde abordaron la asistencia clínica a pacientes con coronavirus leve o moderado.

La formación que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo a cargo de María Lourdes Kasiañuk, quien se desempeña como responsable de la Terapia Intermedia COVID-19 y forma parte del equipo de Miguel González en el hospital Eva Perón. Participaron de la misma 65 médicos de hospitales modulares de la provincia.

“La capacitación versó sobre el manejo clínico de pacientes COVID-19, leves o moderados. Los profesionales forman parte del staff de hospitales modulares que están próximos a abrir en Alderetes, Lomas de Tafí, la Escuela Técnica del barrio La Bombilla, y en el Complejo Ledesma”, detalló la jefa del Departamento de Capacitación, Susana Sánchez.

En este sentido, la referente hizo hincapié en que esta actividad fue muy requerida los médicos, quienes se mostraron muy comprometidos con esta capacitación y aprovecharon para hacer varias preguntas al respecto.

“La doctora Kasiañuk es una médica clínica de la Red de Servicios que fue refuncionalizada al hospital Eva Perón, debido a la pandemia. Primero estuvo trabajando en el Consultorio de Febriles y después terminó, por su desempeño, pasando como responsable de la Terapia Intermedia COVID del efector”, contó Sánchez.

A su vez, destacó que dicho encuentro de formación no estuvo planificado desde las experiencias de Italia, España o Buenos Aires, sino que se basó en nuestra realidad tucumana.

“Los pacientes con coronavirus que se atendieron en el hospital Eva Perón generaron una experiencia concreta y real en los profesionales que están trabajando ahí, y esa experiencia es la que se transmitió a los médicos de estos hospitales modulares”, cerró, sin antes adelantar que este tipo de capacitaciones continuarán.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: