Cano: “El vicegobernador debe hacerse cargo del vocal Leiva”

La denuncia del camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, por tráfico de influencias, encendió las dispuestas políticas entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el diputado nacional, referente de Juntos por el Cambio, José Cano.

El presidente de la Cámara responsabiliza a la fuerza opositora de estar detrás de los pedidos de juicio político que se presentaron en su contra, ante esto Cano aseguró que “eso es banalizar la situación institucional que está pasando la provincia ante una grave denuncia de un miembro del Poder Judicial a uno de los miembros del alto tribunal, donde nosotros (Juntos por el Cambio), no tenemos ninguna responsabilidad en la designación de Leiva como vocal de la Corte, cuyo único mérito para estar en ese lugar es ser un lugarteniente del vicegobernador o haber formado parte del equipo de (Juan) Manzur, cuando era Fiscal de Estado, pero no tiene ningún mérito académico”.

“Me parece que el vicegobernador debe hacerse cargo de que Leiva, que arrancó siendo empleado de él y que llegó a la Corte solo por esa condición, y de esa matriz del Poder Judicial que carece de total independencia”, agregó Cano.

El diputado observó que la gravedad de la denuncia de Pedicone está centrada en el manejo que se pretende hacer desde el poder político sobre una causa judicial, que tiene como protagonista a un legislador y al cual se quiere tener sometido a un entramado judicial con fines políticos.

“No podemos banalizar lo que está ocurriendo, porque todo tiene que ver con todo. Porque cuando ve que asesinaron a una mujer (Ana Dominé), y que uno de los supuestos participantes de ese crimen pagó 80 mil pesos en champagne, tiene un auto de alta gama y pagó una fianza de un millón de pesos, y nadie hace nada. Porqué no se hizo una causa de lavado de activos para llegar al fondo, para saber a quién responde esta banda de delincuentes, que son los mismos que me asaltaron y que claramente tienen connivencia con un sector de la justicia, de la fuerzas policiales y de la política”, sentenció el diputado nacional.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: