Buscan evitar la circulación interjuridisccional en Tucumán

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que la restricción será analizada en el COE hoy con los intendentes.

Las autoridades sanitarias monitorean permanentemente la situación epidemiológica de Tucumán en relación al coronavirus. Los casos continúan creciendo en la provincia. Hoy podría haber nuevas medidas que anunciaría el COE (Comité Operativo de Emergencias).

La ministra de Salud Pública Chahla, acompañó ayer al gobernador Juan Manzur, en la videoconferencia que mantuvieron mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria indicó que “el gobernador Manzur presentó un detalle pormenorizado de la cantidad de casos, testeos, camas ocupadas, del sector público y privada y cuáles fueron las estrategias implementadas y a futuro. Tucumán es una provincia pequeña altamente poblada y es importante el aislamiento de covid positivo y de sus contactos estrechos”.

En este sentido, la ministra agregó que “esta estrategia la venimos haciendo con la Búsqueda Activa de Febriles (BAF), con el aumento de testeo -más los 10 mil por antígenos-, que es una estrategia válida dentro de lo que es este contexto. Desde la Salud Pública siempre decimos que lo ideal es el aislamiento, lo real es concientizar a la población de las medidas, el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento, evitar todo tipo de reuniones que es donde hay más contagios”.

Por último, Chahla afirmó que “el 85% de los casos se dan en San Miguel de Tucumán, por lo que lo más importante es evitar la circulación interjuridisccional. Vamos a tratarla en el COE mañana (por hoy) y queremos tener un consenso con todos los intendentes”. Según el último reporte de la cartera sanitaria, la provincia contabiliza un total de 25.919 casos confirmados, con 410 pacientes fallecidos a causa del virus.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: