Banco Municipal de Tierras: deben adjuntar la documentación en el formulario online

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, puso en función a la nueva directora del Hogar San Benito, la Dora Silvia Zlachevsky, que reemplaza al ahora exdirector, Eudoro Lalo Santamarina.

Durante la presentación de la nueva Directora, el Ministro estuvo acompañado de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el diputado nacional, Pablo Yedlin, y trabajadores de la institución.

El Hogar San Benito es uno de los institutos del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sin cuidados parentales. Entre sus residentes, actualmente cuenta con casos puntuales que tienen que ver, por ejemplo, con la edad o con casos de discapacidad severa.

Tras felicitar a Zlachevsky y Santamarina, Yedlin manifestó que “desde hace un tiempo largo, las nuevas perspectivas de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, impulsa que los menores con discapacidad están integrados en los hogares donde residen otros que no necesariamente son discapacitados”.

Agregó que “por iniciativa del gobernador Manzur, tenemos la tarea de poner a la discapacidad en un espacio principal de la agenda de políticas públicas. Queremos transformar el San Benito en un hogar con internación para personas con discapacidades severas dependientes, independientemente de los cuidados parentales. Es un dispositivo del sistema de discapacidad a reforzar en el país y la provincia”.

Agradeció la iniciativa del presidente Alberto Fernández y su equipo por reactivar las pensiones por discapacidad congeladas durante cuatro años y comentó que a Tucumán llegó una partida con 700 pensiones nuevas: “Estamos en la tarea de contactar a todos los nuevos beneficiarios para poder orientarlos no solo en cuanto a la pensión sino además en cuanto a los derechos que conlleva”.

Debemos entender que la temática de discapacidad tiene que estar la agenda del Gobierno que se preocupa por la gente más vulnerable. Este colectivo de personas con discapacidad, pertenecientes a familias de bajos recursos, son incluso más vulnerables. En este instituto, a esos factores se suma que tampoco tienen cuidados parentales. Ahí es donde el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social tienen estar presentes ayudando a los chicos”.

Málaga, por su parte, sostuvo que “hoy es un día de mucha gratitud, en primer lugar, por la despedida del profesor Lalo Santamarina que estuvo en la conducción del hogar. Profundo agradecimiento hacia él por el trabajo realizado”.

“Por otro lado, alegría de poder recibir a la psicóloga Silvia Zlachevsky, que trabajó años en la temática de personas con discapacidad, una política central en el Ministerio. Tenemos la esperanza de que le vaya muy. Cuenta con el apoyo de todo el equipo y ocupa el lugar por capacidad, preparación y sus condiciones de buena persona”.

Luego, la flamante Directora, expuso: “Muchas gracias al Ministro y su equipo. Tengo muchas expectativas de poder sumar al equipo, intentar mejorar la calidad de vida de las personas que concurren al hogar y hacer todo lo posible para que las personas con discapacidad puedan tener pleno acceso a sus derechos. Pondré todo mi saber y empeño para poder aportar”.

Zlachevsky, que llega procedente de la Dirección de Discapacidad, área en la que desempeñó un arduo trabajo en materia de inclusión, manifestó que “es un honor asumir este cargo y agradezco al Ministro y su equipo por confiar en mí y darme esta oportunidad”.

Santamarina, para finalizar, dijo tener sentimientos encontrados por la etapa que se cierra y la que inmediatamente se abre. En este marco comentó que “uno hace un recuento de lo hecho hasta acá y evalúa los resultados. Lo más importante es la enseñanza que uno dejó”.

“Es momento de comenzar una nueva vida, con actividades nuevas, planificaciones nuevas, buscando no quedarse quieto, que es lo ideal”, remarcó.

Antes de despedirse, hizo un llamado de atención a la sociedad al destacar que “de todos estos años, lo que más lo sorprendió y lo sigue haciendo, es el abandono de los niños, más de los niños discapacitados. Es un problema social, hay que adaptarse y luchar por cambiar eso. Del hogar siempre acordarme de las cosas buenas y de lo que me dio satisfacción”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: